miércoles. 26.06.2024
El Ajuntament de Santanyí ha restringido al tráfico rodado a la calle de s'Almunia

Un año más, a partir del primer día del mes de junio, el Ajuntament de Santanyí ha restringido al tráfico rodado a la calle de s'Almunia. Solo podrán acceder los vecinos del municipio santanyiner, y los visitantes podrán utilizar el aparcamiento gratuito situado justo en la entrada de Cala Llombards.

Aunque todavía no puedan llegar turistas de fuera de la isla, el consistorio ha mantenido la medida que ya implantó hace unos años para garantizar la seguridad, así como la tranquilidad de los vecinos y propietarios de Cala s'Almunia.

Entrada en vigor de la restricción

Tal como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “nuestra responsabilidad es asegurar que los servicios como la recogida de basuras o si por desgracia tiene que entrar una ambulancia, puedan pasar sin problemas. En el mes de mayo ya tuvimos una incidencia con un camión que no tenía bastante espacio, y a pesar de que todavía no llegan turistas de fuera de la isla, pensamos que es necesaria la restricción. Tenemos la zona de aparcamiento de Cala Llombards desde hace dos años, donde hay espacio para los que quieran visitar la zona, y desde allá se podrán desplazar a pie”.

Como bien ha explicado la alcaldesa, quienes quieran visitar el Caló des Moro o s'Almunia, tendrán que hacer el trayecto de aproximadamente un kilómetro y medio a pie. Según ha comunicado el Consorcio de Transportes de Mallorca, dependiente del Govern, por ahora no se pondrá en marcha el servicio de buses lanzadora desde el aparcamiento dirección a las populares playas del municipio de Santanyí.

El motivo es el cambio de paradigma provocado por el coronavirus, y hasta que la situación no esté completamente normalizada, no se planteará la posibilidad de restablecer el servicio.

El anuncio de la entrada en vigor de la restricción ya ha sido publicada al BOIB y la Policía Local de Santanyí será la encargada de controlar los accesos, así como de poner la barrera para que solo puedan pasar los residentes.

Cerrado el acceso para los no residentes a Cala s'Almunia, en Santanyí