La Policía Local de Calvià ha suspendido de manera cautelar la actividad de un restaurante de Portals Nous en el que se ha constatado que la actividad que llevaba a cabo era de bar de copas. Según ha explicado el Ajuntament de Calvià, la suspensión se produce en virtud del plan de medidas excepcionales que prevé la suspensión de la actividad de los establecimientos que ejercían actividades de salas de fiesta, de baile, discotecas, café-concierto y bares de copas.
Por otra parte, según han informado, durante la semana pasada los agentes de Policía Local de Calvià levantaron 20 actas administrativas a jóvenes que practicaban botellón en la costa.
Crecen las denuncias
El primer grupo era de seis personas en Torrenova localizados a las 17:00 horas, todos ellos también fueron sancionados por no llevar mascarilla. Otra reunión para beber de ocho personas fue localizada en la playa de Cas Català a las 01:00 horas. Y finalmente, otro grupo de seis jóvenes en Cala Vinyes que practicaban botellón a las 03:30 horas.
Sobre el uso obligatorio de mascarillas, la Policía Local ha interpuesto seis denuncias a personas que no la llevaban en el transporte público. Por otra parte, ha levantado cuatro actas administrativas más a peatones que circulaban sin mascarilla en unos controles llevados a cabo en Magaluf y Palmanova.
Además, los agentes policiales también han prestado especial atención en la última semana a realizar presenciales dinámicas por la tarde y noche por zonas agrícolas de Calvià y es Capdellà para evitar el robo de algarrobas.