domingo 25/10/20

El cese de los tres regidores socialistas consuma la ruptura del pacto en Felanitx

Les ha sido comunicado previamente y el trámite ha sido realizado por decreto. 
Jaume Monserrat, primer edil de Felanitx, busca apoyos para continuar al frente de la alcaldía.

Los ediles del PSIB-PSOE Xisco Duarte, Maria Gràcia y Damià Massutí, que formaban el gobierno municipal en Felanitx junto al Bloc y El Pi, han quedado apartados de sus funciones en la alcaldía, según ha confirmado a MALLORCA CONFIDENCIAL el alcalde Jaume Monserrat (El Pi).

Una vez dado a conocer el cese, "evidentemente se rompe el pacto de gobernabilidad" en la villa, ha admitido el primer edil, que ahora se dispone a buscar los apoyos necesarios para reforzar su equipo de gobierno hasta el final de la presente legislatura.

La próxima semana se estudiarán qué opciones que pueden dar más estabilidad al Ayuntamiento", ha adelantado Monserrat. "Lo que tenemos que hacer es sentarnos con los equipos que tienen capacidad para formar gobierno y ver qué puntos de coincidencia hay", que permitan alcanzar un nuevo pacto de gobernabilidad.

En un breve repaso a la situación que se abre, el alcalde Felanitx ha expuesto que "el Bloc sigue estando junto al Ayuntamiento, mientras que el PP ha mostrado disposición para dar estabilidad al gobierno municipal". De esos mimbres surgirá con toda probabilidad el nuevo equipo de gobierno.

El cese de los tres regidores socialistas consuma la ruptura del pacto en Felanitx
Comentarios