
El aparcamiento de la residencia de Santanyí ha sido el escenario en el que las primeras 25 motos y ciclomotores de hasta 125 centímetros cúbicos del municipio han sido revisadas esta semana por los técnicos, gracias a la unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
En total, se espera que este mes de abril sean una cincuentena los vehículos los que puedan pasar la inspección para obtener la correspondiente autorización para circular, según han adelantado fuentes del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de esta primera jornada: “es una gran noticia para los vecinos del municipio de Santanyí poder pasar la ITV aquí y no tener que desplazarse. Era una molestia que provocaba que algunos vehículos pudieran ir sin la correspondiente inspección", ha comentado.
A lo cual, ha agregado que "tenemos que agradecer que haya la posibilidad de desplazar esta unidad de inspección, y desde el Ayuntamiento nos encargamos de confeccionar la lista y de organizar a los vecinos para que sepan qué día y a qué hora tienen cita” para pasar la ITV.
La próxima jornada para pasar la ITV en Santanyí será a final de este mes de abril, a pesar de que las citas ya están todas asignadas. En cualquier caso, el consistorio ha abierto una nueva lista para apuntarse y que vuelvan a venir los inspectores en el mes de mayo. Tan pronto como haya vehículos suficientes apuntados, se volverá a pedir que la unidad móvil se desplace hasta Santanyí.