domingo 20/9/20

Ciudadanos pide al Ajuntament d'Andratx la creación de un polígono industrial

El partido naranja subraya que es "uno de los pocos municipios" de Mallorca que no cuenta con un área de este tipo
Cs pide al Ajuntament d'Andratx la creación de un polígono industrial

El concejal de Ciudadanos en el Ajuntament d' Andratx, Gaspar Palmer, defenderá en el pleno de este jueves una moción en la que la formación naranja pide una modificación de las normas subsidiarias municipales que permita la creación de un polígono industrial.

Palmer ha explicado este martes que este cambio supondría "un beneficio" tanto para las empresas como para los residentes en el municipio. Así, ha recalcado que Andratx es "uno de los pocos municipios" de Mallorca que no cuenta con un área de este tipo. 

Ponerla en marcha supondría, según el concejal de Ciudadanos, solucionar la cuestión de las empresas que mantienen actividad en suelo rústico, "y a las que aún no se ha dado una solución", como alejar del casco urbano las actividades industriales que, en muchas ocasiones, generan malestar a los vecinos".

Palmer ha asegurado que otras propuestas realizadas en este sentido han sido rechazadas "por motivos puramente políticos y obviando una manera de mejorar la vida de los 'andritxols'".

También ha recordado que existen ubicaciones en el municipio para poder instalar un polígono industrial con los requisitos necesarios, como disponibilidad de espacio, buenas comunicaciones y accesibilidad a las redes de distribución.

A continuación ha insistido en que "lo importante" es encontrar el lugar "más adecuado" y ponerse a trabajar en una cuestión que resulta "de vital importancia" también para que las empresas de Andratx "no tengan que irse a otros municipios por no disponer de un lugar apropiado para desarrollar su actividad".

Ciudadanos pide al Ajuntament d'Andratx la creación de un polígono industrial
Comentarios