lunes 17/5/21

La Colònia de Sant Jordi empieza a recibir turistas deportivos

'Esport per a tothom' es un programa transversal turistico-deportivo que apoya a la planta hotelera local en temporada baja
undefined
Turistas deportivos en la Colònia de Sant Jordi.

La Colònia de Sant Jordi recibirá turistas deportivos del programa 'Esport per a tothom', que este año aportará un total de 600 visitantes a este núcleo costero de Ses Salines, ayudando a revitalizar la oferta hotelera de la zona, muy afectada por la crisis derivada de la pandemia.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Consell de Mallorca, consiste en una programación deportiva con las jornadas familiares incluidas en lo programa deportivo, que este sábado se retoma en el Hotel Blau Colònia de Sant Jordi, con estancias que se extenderán durante tres fines de semana de mayo.

Este nuevo bloque deportivo sigue al que tuvo lugar en el Port d'Alcúdia y permite conjugar deporte, turismo local, naturaleza y actividad de promoción deportiva familiar. El programa quiere apoyar a la actividad hotelera en una temporada todavía marcada por las normas de prevención sanitarias.

El Departamento de Turismo y Deportes insular ha firmado un acuerdo con cuatro cadenas hoteleras para realizar actividades deportivas durante la temporada 2021, que llegarán a más de 3.000 personas: Blau Hotels, Garden Hotels, Viva Hotels & Resorts e Iberostar.

Así mismo, constituye un eje nuevo para la promoción turística, a partir de la actividad deportiva. El departamento ha ampliado las estancias, el número de actividades y el número de monitores, para adaptar al máximo las jornadas a las medidas preventivas establecidas por la COVID-19.

Cada estancia incluye 200 paquetes familiares de dos jornadas completas con pernoctación, y un abanico amplio de sesiones deportivas para adultos, niños y jóvenes, adaptados a diferentes rangos de edad y dificultad física. Las familias escogen las actividades que más se ajustan a su perfil.

Actividades por perfiles

Entre las propuestas deportivas para adultos se encuentran actividades de fitness, como zumba, baile aeróbico o animal flow; otros de cardio preventivas como boxeo, entrenamientos de CrossFit y running o spinning; actividades de relajación y yoga.

A todas ellas, aún cabe sumar las que integran deporte y naturaleza y permiten disfrutar del entorno de Mallorca, como senderismo y marcha nórdica, salidas con BTT o piragüismo.

Cabe precisar que los niños y jóvenes disponen de una programación específica variada, que los permite practicar deporte sin contacto, como tiro con arco, rocódromo, salidas y pruebas, gincanas o baile, entre otros.

La Colònia de Sant Jordi empieza a recibir turistas deportivos
Comentarios