martes 30/11/21

Denuncian el mal estado del Centro de Interpretación de Cabrera

El pleno de la Junta Municipal de Distrito de la Colònia de Sant Jordi aprueba reclamar a Medio Ambiente que subsane las carencias
undefined
Obras interminables en el centro de interpretación.

La Junta Municipal de Distrito de la Colònia de Sant Jordi, aprobó ayer en pleno reclamar a la consellería de Medio Ambiente del Govern que lleve a cabo un correcto mantenimiento del Centro de Interpretación de Parque Nacional Marítmo Terrestre de Cabrera, ante el estado de dejadez en el que se encuentran estas instalaciones.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Ses Salines, la petición se aprobó con los 6 votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de Endavant.

En este sentido desde el equipo de gobierno se ha puesto de manifiesto que el centro presenta una serie de carencias en materia de cartelería (es antigua, está deteriorada o no hay ningún cartel) y electricidad (carencias en la instalación eléctrica y falta de luminarias).

Además, diferentes estaciones de dentro del centro no funcionan por carencia de material, como el ascensor panorámico y la sala de reproducción de imágenes en 3D.

Tal y como explica el presidente de la junta de distrito, Guillem Mas, “la salida para los visitantes es temporal desde hace mucho tiempo, porque se llevan a cabo unas obras de reforma interminables que han convertido este espacio en un almacén", ha precisado.

Toda clase de carencias

Además, ha agregado que la puerta de la tienda no tiene cerradura, con lo cual no se puede acceder desde fuera, los baños del centro están en muy mal estado -sin tapas y con carencia de jabón- y el acceso para personas con movilidad reducida no funciona.

En este sentido, ha añadido que “todo el equipo de gobierno consideramos que es necesario y urgente resolver todas estas cuestiones y mejorar el aspecto y el funcionamiento del centro, que recibe miles de visitas cada año”.

Denuncian el mal estado del Centro de Interpretación de Cabrera
Comentarios