lunes 17/5/21

Los negocios de Lloseta recibirán pronto más de 156.000 € en ayudas

Ayuntamiento, Consell y Govern habilitan subvenciones para comercios, empresas y autónomos afectados por la crisis
undefined
Ayuntamiento de Lloseta.

Los comercios, empresas y autónomos de Lloseta que se hayan visto afectados por la crisis provocada por la COVID-19 recibirán una ayuda directa de 1.000 euros. El Ayuntamiento, el Consell de Mallorca y el Govern habilitarán a corto plazo una línea de subvenciones por un total de 156.762 euros y alcanzará a unos 156 negocios locales.

Cabe precisar que, del total, el Consell y el Govern aportarán 40.880 euros, mientras que el Ayuntamiento hará un esfuerzo especial y pondrá un total de 75.000 euros para llevar adelante esta iniciativa destinada a mejorar la situación económica del tejido productivo local.

Precisamente, en el último pleno extraordinario celebrado por el municipio se acordó por unanimidad realizar una modificación de crédito para dotar económicamente estas ayudas y también se aprobó el convenio con el Consell para gestionarlas. Y, es que será esta institución -mediante la Fundación Mallorca Turismo- quien se encargue de recibir las peticiones, tramitarlas y ordenar los pagos.

El regidor de Comercio, Francesc Abolafio, ha explicado que pretendemos llegar al 90% de las empresas locales porque creemos que prácticamente toda la actividad económica se ha visto afectada en negativo por la crisis derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

Tramitación simplificada

La tramitación de las ayudas será sencilla y se hará en línea a través de un portal web habilitado para la ocasión. Cómo dice el regidor Abolafio "presentando los papeles básicos del negocio y una declaración responsable será suficiente para hacer el trámite" para acceder a la subvención.

Desde el Ayuntamiento de Lloseta se informará a todos los negocios locales de los detalles de estas ayudas para que todos los negocios puedan acceder a ellas. Y, además, acelerará los trámites con el Consell para que los beneficiarios las puedan percibir lo antes posible.

Los negocios de Lloseta recibirán pronto más de 156.000 € en ayudas
Comentarios