martes. 16.04.2024
Foto: Ajuntament de sa Pobla
Foto: Ajuntament de sa Pobla

La nueva depuradora de sa Pobla está cada vez más cerca. El alcalde del municipio, Llorenç Gelabert, se ha reunido este jueves con el jefe de la empresa adjudicatoria Ambling Ingeniería y Servicios S.L., Ramón Guzmán, para iniciar la redacción del proyecto de ampliación y reforma de la planta, 

"Ha sido una reunión muy provechosa", ha señalado el primer edil a Mallorca Confidencial. "Es de agradecer que Abaqua (Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental) haya enviado al máximo responsable de su adjudicación para conocer de primera mano las necesidades de nuestro municipio". 

Gelabert ha subrayado que en este tipo de proyectos "es fundamental la colaboración entre instituciones y ayuntamientos". 

Lista en octubre

"Durante la reunión, hemos incidido en el crecimiento poblacional de Sa Pobla en los últimos años. Por lo tanto, necesitamos adecuar la planta a la situación actual. Es muy necesario", ha apuntado antes de agregar que también han conversado sobre "la problemática de las aguas sucias", 

El alcalde del municipio pobler ha comentado que espera que "el proyecto este listo para el próximo mes de octubre" y que la nueva planta "nos dure un par de años más". 

Comienza la cuenta atrás para la nueva depuradora de sa Pobla