martes 30/11/21

Comienzan las obras de renovación de la red de agua potable en varias calles de Muro

Las vías Colomer, Antoni Carrió y Sagrera se verán afectadas por los trabajos durante las próximas semanas.
asfaltat-carrers
Una calle de Muro recién asfaltada.

Un total de tres calles del casco urbano de Muro se verán afectadas a partir de este lunes por obras de renovación de la red de agua potable y otros trabajos complementarios, que incluirán cambio de aceras, bordillos y asfaltado.

Según ha informado a MALLORCA CONFIDENCIAL el alcalde de la localidad, Antoni Serra, las vías afectadas por este proyecto, que debe culminar antes de final de año, son Colomer, Antoni Carrió y Sagrera, todas ellas paralelas a la calle Joan Carles I.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Excavaciones s'Hosta y tienen un presupuesto total de 267.817,84 euros, de los que una parte se cubren con una subvención procedente del Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca y el resto lo aporta el Consistorio.

Evitar fugas y retirar plomo

Sastre ha recordado que este proyecto se encuadra dentro del plan de renovación de la envejecida red de agua potable de Muro, que contempla la actuación en varias calles cada año, principalmente las que registran más pérdidas.

"Lo vemos muy necesario, porque sabemos que el agua es escasa y no podemos permitirnos que haya tantas fugas. Queremos que Muro sea cada vez más limpio y sostenible", ha sentenciado el primer edil, que ha recordado que los nuevos materiales no son tóxicos, como el plomo al que sustituyen.

Cabe señalar que el inicio de los trabajos en la calle Sagrera implica que los vecinos no podrán aparcar en esa vía a partir de hoy ni se podrá acceder con vehículos a la misma, solo podrán entrar viandantes.

Comienzan las obras de renovación de la red de agua potable en varias calles de Muro
Comentarios