
El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas de 180.000 euros dirigida a particulares y empresas agropecuarias que sean propietarios de inmuebles o parcelas en Banyalbufar, Esporles o Valldemossa, los municipios más afectados por la catástrofe meteorológica del día 29 de agosto.
En concreto, hay 120.000 euros para particulares, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, agrupaciones de personas físicas y comunidades de regantes y 60.000 para empresas. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 22 de enero de 2021.
La consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías, explica que "se amplía el plazo a 30 días hábiles, cuando normalmente es de 15 días, con el objetivo de facilitar que todo el mundo tenga tiempo a pedir la ayuda. Cada solicitud tiene acceso a un máximo de 5.000 euros y se financiará el 100% de la reparación de los daños, si no supera esta cantidad".
El Departamento de Territorio dotará al servicio de los ayuntamientos con personal técnico para comprobar y poder hacer seguimiento de las solicitudes. Esta colaboración entre los ayuntamientos y el Consell de Mallorca, agilizará la concesión de las ayudas, puesto que servirá para acortar plazos.