lunes 6/12/21

Consell no prevé reabrir su mercadillo dominical hasta estar en fase 2

El Ayuntamiento actúa con "precaución", al tratarse de una instalación donde se venden artículos de segunda mano
Un mercadillo típico de Mallorca. (Archivo)

El municipio de Consell no prevé reabrir su mercadillo de los domingos, situado en el polígono industrial, hasta que Mallorca no mejore su situación epidemiológica y abandone el Nivel 4 del Semáforo Covid que se viene aplicando en Baleares, y que implica 'Situación de riesgo extremo'.

Así lo ha manifestado en declaraciones a MALLORCA CONFIDENCIAL el alcalde de esta población, Andreu Isern, quien ha precisado que el ayuntamiento no permitirá la reapertura de esa instalación, la más grande de la isla de sus características, hasta que no se alcance el Nivel 1 (Situación de control) o el Nivel 2 (Situación de Riesgo medio).

Por tanto, el primer edil considera que "en febrero es imposible" dar luz verde a la reactivación del mercadillo dominical. Y ha fundamentado esta decisión en la circunstancia de que en él se venden "artículos de segunda mano, sobre todo ropa, y debemos actuar con mucha precaución", ha subrayado.

Isern ha admitido que "recibimos quejas motivadas, porque es cierto que hay personas que lo necesitan" para su subsistencia, pero lo considera incompatible con las restricciones aplicadas con motivo de la expansión de la pandemia por la COVID-19 en Mallorca, que empieza a remitir tras un importante repunte en enero.

Sin fecha de reapertura

Por su parte, la regidora de Ferias y Mercados, Margalida Llabrés, ha avanzado en relación a una eventual reapertura del rastrillo que "ni siquiera lo saben los expertos". Y ha razonado que "no se puede abrir un mercado para miles de personas cuando ni siquiera se puede salir a tomar un café". 

Los mercadillos de segunda mano de Mallorca abrieron el pasado verano durante un corto periodo de tiempo, para volver a cerrar con el establecimiento de restricciones. Así, Son Fuster (Palma), Son Bugadelles (Calvià) o el del polígono de Marratxí, además del de Consell, permanecen suspendidos y sin fecha de reapertura.

Consell no prevé reabrir su mercadillo dominical hasta estar en fase 2
Comentarios