domingo 28/11/21

El Consell renovará 10 km de la carretera entre Sa Pobla y Alcúdia

La sustitución del pavimento deteriorado se prolongará durante cuatro meses y costará 2,1 millones de euros
undefined
Una parte del tramo de la carretera Palma-Sa Pobla que el Consell de Mallorca renovará para garantizar la seguridad vial.

El Consell de Mallorca ha invertido un total de 2,1 millones de euros en la renovación del tramo que va del kilómetro 39,8 al 50,5 de la carretera que une las localidades de Palma y Sa Pobla, las obras que tendrán una duración de cuatro meses y, durante ese periodo, se sustituirá el pavimento deteriorado de la zona.

La institución insular ha explicado este miércoles que el asfaltado de este tramo de la vía, que discurre entre Sa Pobla y Alcúdia, presenta una pérdida "considerable" de material, un proceso que se acelera "con el paso del tiempo y el tránsito que soporta".

Las actuaciones en esta carretera también contemplan limpiar y desbrozar la zona, así como sanear las grietas del pavimento. Además de lograr una "mejor" gestión de los residuos generados por esta obra para que se puedan reutilizar o reciclar.

Además, el Consell de Mallorca ha señalado que todo el material procedente de la colocación del nuevo pavimento y la tierra de las excavaciones realizadas se destinará a llenar las cunetas de la carretera para mejorar la seguridad vial.

El Consell renovará 10 km de la carretera entre Sa Pobla y Alcúdia
Comentarios