domingo 9/8/20

Controlado un incendio en el Puig de Ros

Aemet activa este martes aviso naranja por altas temperaturas en Mallorca y Menorca
d74d33a4-0373-429b-894f-346263c4e370
d74d33a4-0373-429b-894f-346263c4e370

El incendio declarado este martes por la tarde en el Puig de Ros ya ha sido controlado, según ha informado el Ajuntament de Llucmajor.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bombers de Mallorca además de agentes del  Institut Balear de la Natura (IBANAT), Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Llucmajor, quienes han llevado a cabo las labores de extinción.  

Según ha señalado el Ibanat, en la extinción del fuego, declarado alrededor de las 15:00 horas, han intervenido un avión y dos helicópteros, así como un vehículo autobomba, 15 brigadistas, dos agentes de Medio Ambiente y un técnico.

El consistorio de Llucmajor ha agradecido el trabajo de los cuerpos implicados en sofocar las llamas "y a todos los vecinos que desde el primer momento han ayudado con los medios que tenían en casa". 

Medio Ambiente prohíbe este martes hacer fuego en Mallorca ​

La Conselleria de Medi Ambiente ha suspendido para este martes la autorización de uso del fuego en Mallorca y Menorca por "meteorología extrema" ya que se prevé que las temperaturas rocen los 40 grados en algunas áreas.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes aviso naranja ante la previsión de que en el interior y sur de Mallorca las temperaturas alcancen los 39 grados.

Asimismo, en Menorca, en la mitad oeste de la isla se podrían alcanzar los 37 grados, por lo que también se activará el aviso naranja.

En el resto de las Islas, la Aemet mantiene para este martes el nivel amarillo de alerta. En Eivissa y Formentera se llegará a los 36 grados y en norte y el nordeste de Mallorca los termómetros alcanzarán entre los 36 y los 38 grados.

Controlado un incendio en el Puig de Ros
Comentarios