martes. 21.05.2024
Se pone en marcha el certamen de poesía Miguel Bauçà 2023
Se pone en marcha el certamen de poesía Miguel Bauçà 2023

El Ayuntamiento de Felanitx a través del departamento de cultura pone en marcha a partir hoy, lunes 6 de febrero, la recepción de obras por el octavo premio de poesía Miquel Bauçà. Los aspirantes pueden presentar sus creaciones entre día 6 de febrero y hasta el 20 de marzo.

Las mismas se tienen que llevar a la Casa de Cultura de Felanitx o enviarlas por correo ordinario en los plazos establecidos. Las que se hagan por correo ordinario no podrán exceder de la fecha de 20 de marzo. El regidor de Cultura, Pere Antoni Mascaró ha dicho “pienso que es una oportunidad muy buena para expresar sentimientos a través de la poesía, aparte de un muy buen mecanismo para poder difundir el uso de nuestra lengua, el catalán. Animo que la gente participe y que tengan la oportunidad de mostrar sus propias creaciones o bien para hacer crecer más culturalmente nuestro pueblo”.

Las obras pueden ser un poema o una colección de poemas de temática libre, escritas en lengua catalana. Cada autor podrá presentar una única obra, inédita y que no haya obtenido otro galardón en otros certámenes. El importe del premio para el ganador/a es de 1.500€, el patrocinio y la primera edición de la obra la editará y distribuirá Adia Ediciones. El jurado dará a conocer el ganador/a del premio a final del mes de abril coincidiendo con la Semana Literaria 2023. Las bases se pueden consultar en la página web del ayuntamiento de Felanitx (www.felanitx.org) en el canal noticias.

Cartel certamen poesia Miquel Bauçà 23
Cartel certamen poesia Miquel Bauçà 23

Convocado el VIII premio Miquel Bauçà de poesía Felanitx 2023