miércoles. 07.12.2022

Convocatoria de ayudas Bonos Digitales para colectivos vulnerables

Contribuirán a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados

Ayudas Bonos Digitales
Ayudas Bonos Digitales

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se ha convocado un programa de ayudas destinadas a bonos digitales por colectivos vulnerables.

Los bonos digitales contribuirán a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 Mbps por segundo en sentido descendente, en hora punta, y con la tecnología más adecuada para cada caso, por personas o unidades familiares identificadas como vulnerables económicamente.

Los bonos digitales se librarán a los beneficiarios por un importe anual total de 240 euros, a repartir en 12 mensualidades, de tal manera que el operador-colaborador del programa aplicará una minoración de 20 euros en la factura emitida por el operador al beneficiario del programa.

Pueden ser beneficiarias del bono digital dentro del ámbito territorial de las Islas Baleares, las personas en situación de vulnerabilidad económica y social que sean beneficiarias de la renta social garantizada o el ingreso Mínimo vital o las que tienen el subsidio de desocupación de acuerdo con la Ley 8/2018, de 31 de julio, de apoyo a las familias.

Solo se podrá conceder un bono digital por persona física y unidad familiar.

Se puede realizar el trámite en el siguiente enlace: https://www.caib.es/seucaib/ca/200/persones/tramites/tramite/5212804

Para mayor información podéis contactar con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Esporles.

Convocatoria de ayudas Bonos Digitales para colectivos vulnerables
Comentarios