viernes 3/12/21

Los Cossiers de Manacor animan a la gente a vivir la fiesta de manera virtual

La situación actual los ha llevado a plantear una festividad on line con los hashtags #Cossiers2020 y #JoTambéHiVaigSer

La situación sanitaria actual impide desarrollar la fiesta tal y como la conocemos. En este sentido, y desde un ejercicio de responsabilidad, la agrupación de Cossiers ha decidido hacer llegar la fiesta a las casas de otro modo. Así, aunque la música y el baile no salgan a la calle a repartir romero y fiesta, el Ajuntament de Manacor ha planteado un program alternativo para no quedarnos sin Cossiers 2020.

Han realizado un vídeo donde encomiendan a la gente vivir la festividad desde casa, enviar fotos de otros años, hacerse fotos con un dibujo o un recuerdo de los Cossiers o un video corto bailando. Los materiales se pueden enviar hasta el 21 de mayo a [email protected] 

Concurso de carteles

La Escuela Municipal de Mallorquín ha convocado el Concurso de Carteles de los Cossiers, dirigido a los alumnos escolarizados en el municipio de Manacor. El ganador es el que sirve para anunciar las dos salidas del año de los Cossiers de Manacor.

El ganador de este año, de un total de 32 carteles presentados, ha estado Bernat Bauzà Matamalas, de 2.º de bachillerato artístico del IES Padre Alcover. Las dos finalistas han estado alumnas de 2.º de bachillerato artístico, también, del mismo centro: Margalida Regina Estelrich Vadell y Neus Morlà Habib.

Pregón virtual de las Fires i Festes de Primavera 2020

Finalmente, se ha anunciado que este año el pregón será virtual. La situación sanitaria impide vivir las fiestas como se querría y se ha decidido realizar un pregón atípico por una situación atípica. Así, el pregón de Fires i Festes de Primavera se llevará a cabo de manera virtual. Se trata de un montaje de hasta cinco videos de cinco pregoneros y pregoneras coordinados y guionizado por el periodista manacorí Antoni Riera.

La tarde del viernes 29 de mayo se podrá seguir a través de las redes del Ayuntamiento. Además, las Fires i Festes de Primavera de este año comprenderán dos fines de semana de actos virtuales
que todavía se están trabajando por parte del Ajuntament de Manacor.

Los Cossiers de Manacor animan a la gente a vivir la fiesta de manera virtual
Comentarios