lunes 17/5/21

Costitx aprueba unos presupuestos de 1,6 millones para paliar la crisis

El Ayuntamiento se prepara para posibles modificaciones de crédito, como las que tuvo que realizar en 2020
undefined
El Ayuntamiento de Costitx ha adaptado sus presupuestos a la situación ecconómica y social.

El Ayuntamiento de Costitx ha aprobado unos presupuestos para 2021 que ascienden a un total de 1.682.215 euros, concebidos para paliar la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19, que obligó ha realizar múltiples maniobras de adaptación el año pasado.

Así, el Consistorio ya ha previsto de entrada la posibilidad de tener que realizar modificaciones de crédito, siguiendo la línea de 2020, cuando tuvo que gestionar un total de ocho a causa de lo convulso que se presentó el ejercicio, con el fin de paliar los efectos de forma flexible.

Este año ya ha sido contemplado todo eso de antemano, según revela el alcalde Antoni Salas. De ese modo, los presupuestos contemplan 24 inversiones por valor de más de 1,2 millones de euros, y entre las que se incluyen la restauración del molino harinero de Can Vallés o la segunda fase del polideportivo Es Colomer.

Además, en 2021 se refuerza con otros 100.000 euros la participación local en el programa SOIB Reactiva, destinado a facilitar la integración en el mercado laboral de jóvenes y parados de larga duración, y se mantienen las ayudas para estudiantes y el convenio con la EMT para la tarjeta ciudadana.

Costitx aprueba unos presupuestos de 1,6 millones para paliar la crisis
Comentarios