domingo. 19.05.2024
Costitx en Flor
Costitx en Flor

Está casi todo listo para poder volver a disfrutar de Costitx en Flor desde el 29 de abril al 1 de mayo. Tres días donde las flores serán las protagonistas en el municipio, llenando las calles de alegría y color en su Fira en Flor. Tres grandes días donde las exposiciones, su arte para decorar las calles con flores, la creatividad, la originalidad y la tradición vuelven a ser su seña de identidad.

El sábado 29 de abril serán protagonistas las exposiciones de arte en distintos espacios del pueblo y a cargo de la asociación de vecinos Es Cap de Bou, la Societat Balear de Bonsai SBB, Ruta Arqueològica Sencelles Costitx o la Societat d’Historia Natural de les Illes Balears entre otros. 

Los visitantes de 'Costitx en Flor' fueron recibidos por tuberías de las que manaban flores.
Los visitantes de 'Costitx en Flor' fueron recibidos por tuberías de las que manaban flores en 2022

El domingo 30 será el turno de recorrer las calles de Costitx gracias a las decoraciones florales de sus calles y plazas. La inauguración de las decoraciones florales se llevará a cabo a las 19 horas en la Església de Costitx, en la que han participado numerosas floristerías tanto del pueblo como de Inca, Llubí o Porreres, además se inaugurarán los jardines y calles engalanados.

Será el lunes 1 cuando podremos disfrutar de las diferentes Muestras y Exposiciones de productos agroalimentarios mallorquines, antigüedades, muestra de pastor mallorquín y Ca de Boy Mallorqui, Mobyletes o motos antiguas. Todas estas se inaugurarán a las 10,15h, justo 15 minutos antes de uno de los espectáculos más importantes, la Ballada del Bous I Bouets de Costitx i Dimoni de Son Ganxó, a las 10:30h.

Para poner el punto final a esta Fira los más jóvenes a partir de las 17h podrán disfrutar de actuaciones en directo de grupos como miki.x.krls, Bimba & Lola, Islanders y finzalizar con Adam Fitzner a las 22h.

Costitx en Flor
Costitx en Flor
Programa Costitx en Flor 2023
Programa Costitx en Flor 2023

Costitx se llena de flores para su Fira