domingo. 23.06.2024
undefined
Presentación de los preparativos para el cribado masivo en Sa Pobla.

El Ayuntamiento de Sa Pobla ultima los preparativos y la infraestructura para iniciar este domingo el cribado con test de antígenos a la población tras el incremento de contagios. Para ello, ha dividido la localidad en dos con el objetivo de evitar que se produzcan aglomeraciones de vecinos durante la realización de las pruebas de detección de COVID-19.

Concretamente, el Consistorio ha organizado el cribado a partir de la división del puebloa través del eje entre las calles Muntanya y Plaza. En este sentido, el día 6, el primer día del cribado, está dirigido a la población residente entre el eje señalado y la rotonda de los payeses, en dirección al mar. Al día siguiente, 7 de diciembre, están llamados los residentes entre el eje hacia Búger.

En ambos casos se ha recomendado acudir por franjas de edad. Así, de 09.00 a 14.00 horas se anima a acudir al cribado a los mayores de 40 años, mientras que de 14.00 a 18.00 horas se anima a que lo hagan los vecinos de entre 16 y 40 años.

Los días 8 y 9, martes y miércoles, están habilitados para las personas que no han podido acudir en los dos primeros días así como trabajadores que no residen en el municipio.

Nadal Comas acoge el cribado

Las pruebas se realizarán en las naves de la empresa Nadal Comas, en el polígono de Can Tro (carretera de Pollença, 4-6) y la población diana son los mayores de 16 años, con especial incidencia en la franja hasta los 59 años, población más castigada por la pandemia. Para la práctica de las pruebas será imprescindible presentar el DNI.

El alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha animado a la población a someterse al cribado, el primero con test de antígenos que se hará en Baleares, para detectar el máximo número posible de asintomáticos y frenar la curva de contagios a medio plazo.

Sa Pobla se divide en dos para evitar aglomeraciones en el cribado del domingo