martes. 28.06.2022
El concejal del grupo Ciudadanos en Andratx, Ángel Hoyos; la portavoz del PP en el Consistorio, Estefanía Gonzalvo; y el portavoz de El PI, Llorenç Suau.
El concejal del grupo Ciudadanos en Andratx, Ángel Hoyos; la portavoz del PP en el Consistorio, Estefanía Gonzalvo; y el portavoz de El PI, Llorenç Suau.

El PP, El PI y Ciudadanos han llegado a un acuerdo en el Ayuntamiento de Andratx para presentar conjuntamente una moción de censura al alcalde socialista, Antoni Mir, que se llevará a pleno el martes 5 de julio.

Según han informado estos partidos, tras la reprobación al alcalde del pasado jueves "y sin que haya habido ninguna reacción" por su parte, estas tres formaciones han coincidido en la necesidad de proceder a "un cambio de rumbo en el municipio que reconduzca la gestión municipal y devuelva la estabilidad al Consistorio".

"Ante las malas formas y la deficiente gestión del alcalde, que están perjudicando el buen funcionamiento y la imagen del municipio, los tres partidos han decidido dar este paso al frente por responsabilidad con Andratx", han explicado en un comunicado conjunto.

La portavoz del PP en el Consistorio, Estefanía Gonzalvo; el portavoz de El PI, Llorenç Suau; y el concejal del grupo Ciudadanos, Ángel Hoyos, han acordado la firma conjunta de la moción de censura a Mir por parte de los nueve concejales que suman los tres partidos en el Ayuntamiento.

En virtud del acuerdo, las tres formaciones gobernarán conjuntamente el año que queda de legislatura hasta las próximas elecciones de 2023, con la 'popular' Gonzalvo en la alcaldía de Andratx.

El PP, El PI y Cs han insistido en la necesidad de aportar estabilidad al gobierno municipal durante este año, centrándose en una gestión eficiente de las competencias municipales "desde la moderación, tranquilidad, solvencia, transparencia" y poniendo a los ciudadanos de este municipio mallorquín en el centro de las políticas y "abordando las necesidades urgentes que actualmente tiene el municipio, como la falta de efectivos de la Policía Local, el retraso en la tramitación de licencias o la falta de sensibilidad en la política de tributos".

Crisis en el Ayuntamiento de Andratx
Comentarios