jueves 19/5/22

Crist de Rei de Manacor cuenta con nuevo sistema de recogida selectiva puerta a puerta

El sistema de recogida selectiva puerta a puerta se amplía en el barrio de Cristo Rei de Manacor a partir de este lunes 28 de septiembre,  en las calles Riera de Conies, San Andreu, Sant Francesc, de la Luna, de la Rosa, de Pius IX, de en Salas y Verònica.

En total, unas doscientas viviendas se verán beneficiados de este sistema de recogida de residuos y se sumarán así en el centro de Manacor, que ya cuenta con este servicio desde el pasado 1 de abril y que ha dado resultados satisfactorios.

De este modo se da cumplimiento a la introducción progresiva del nuevo sistema, que ya ha incorporado en diferentes etapas diversas medidas como son la recogida puerta a puerta en el centro de Manacor, Porto Cristo y Son Macià, un vertedero móvil o bien la recogida de materia orgánica en contenedores inteligentes a s'Illot, Porto Cristo y el resto de Manacor.

El objetivo es ofrecer un mejor servicio, pero también lograr las obligaciones ambientales de reducción y reciclaje de residuos.

Desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor se recuerda que es importante seguir el calendario para sacar los residuos separados correctamente a los horarios indicados y que, cada día, también se puede sacar de forma separada una bolsa con pañales u otros residuos sanitarios, incluida la arena o los excrementos de animales.

El calendario semanal que ya se ha enviado a los vecinos se puede consultar también en la web www.residusmanacor.cat. En caso de emergencia, los vecinos pueden llevar los residuos al vertedero municipal de Manacor.

En el caso de las casas donde haya casos confirmados de infección por coronavirus y/o situaciones de riesgo o con síntomas pendientes de estudio, todos los residuos se tendrán que echar en bolsas cerradas que se tienen que sacar como residuos sanitarios a la recogida puerta a puerta.

Crist de Rei de Manacor cuenta con nuevo sistema de recogida selectiva puerta a puerta
Comentarios