Campos ha sido el escenario del curso de artesanía en plata que imparte el maestro artesano Damià Mulet. Se trata de una formación destinada a aquellas personas interesadas en mejorar o adentrarse profesionalmente en este campo. Esta formación, que tendrá una segunda edición el próximo fin de semana, cuenta con una subvención 5.400 euros de la Dirección Insular de Artesanía.
El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la directora insular de Artesanía, Marta Jordà, acompañados de la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, han visitado a los alumnos. "La profesionalización del sector es muy necesaria: la formación en nuevas técnicas o materiales que ofrecen los maestros como Damià Mulet dan más valor al producto artesano de Mallorca y al sector productivo propio", ha explicado Alzamora.
Durante la visita, las autoridades han animado al alumnado presente a solicitar la carta de artesano o artesana, la acreditación profesional expedida por el Consell de Mallorca a las personas trabajadoras de la artesanía con un año de experiencia y conocimientos demostrables del oficio. Para la institución insular que los trabajadores del sector dispongan de esta acreditación supone una garantía para el consumidor porque indica que es un producto de calidad, que se adecua al oficio tradicional, y aporta diferenciación.