domingo 13/6/21

Deià se queja por el recorte en las frecuencias de autobús

Autobuses del Consorcio de Transporte Interurbano (TIB) (Foto: Archivo)
Autobuses del Consorcio de Transporte Interurbano (TIB) (Foto: Archivo)

L'Ajuntament de Deià critica duramente el recorte de frecuencias que el TIB ha hecho de la línea de autobús L210 que cubre la ruta Port de Sóller - Valldemossa - Palma.

El alcalde, Lluís Enric Apesteguía, destaca que "En comparación con el año pasado durante la temporada de verano perdemos ahora dos frecuencias cada día entre semana, además de una ruta el sábado y otra el domingo". Respecto a la temporada de invierno el consistorio se queja que pierden una frecuencia diaria entre semana. 

El Ayuntamiento ante esta realidad expresa abiertamente su queja y no entiende cómo en verano el municipio tiene menos servicio de bus que durante el invierno. Ante esta situación, reclaman una rectificación a la Conselleria de Mobilitat i Habitatge. 

Un recorte que llega días después que la empresa pública anunciará que se está trabajando para ampliar el servicio de transporte por carretera un 5o por ciento.

Precisamente, nuestro periódico digital entrevistó la semana pasada al Director General de Mobilitat, Jaume Mateu, y nos contó que "El Govern incrementará en un 50 por ciento el transporte en carretera durante el 2021. Esto supone un aumento de la oferta nunca visto". 

Deià se queja por el recorte en las frecuencias de autobús
Comentarios