;
miércoles 27.05.2020

Denuncian disparos a gatos en el municipio de Andratx

Denuncian disparos a gatos en el municipio de Andratx
Denuncian disparos a gatos en el municipio de Andratx

El partido animalista Progreso en Verde denuncia de nuevo un caso de delito animal en Mallorca. Un gato apareció este pasado viernes en el municipio de Andratx con disparos de balines en su cuerpo. La formación política volverá a pedir a las instituciones la creación de la oficina de protección animal debido al incremento de casos de maltrato, tortura y muerte de animales.

Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, partido para la defensa de los animales, las personas y lucha contra el cambio climático, reclama un endurecimiento de las penas por delitos contra los animales.

Alertan también de un masivo abandono de animales tras la pandemia del coronavirus

"Es una auténtica vergüenza. Que una persona desalmada sea capaz de disparar de una forma tan  ruin a los animales indefensos por plena diversión, con el peligro añadido para la sociedad , ya que hoy dispara a un animal y mañana a un vecino", ha declarado Amengual.

Progreso en Verde denuncia la cantidad de casos de maltrato animal que les empiezan a hacer llegar. Perros enjaulados sin poder salir, perros abandonados en fincas o pisos para que mueran de hambre.

Amengual alerta también de un masivo abandono de animales tras la pandemia del coronavirus. "En unos meses veremos las consecuencias del egoísmo de las personas, que han sido capaces de adoptar un animal simplemente para saltarse el confinamiento ante la pandemia del COVID-19", advierte.

Siguen esperando los resultados de la necropsia al perro arrastrado por un remolque en Montuïri

El partido animalista sigue esperando noticias sobre la necropsia realizada a un perro arrastrado por un remolque en Montuïri tras un mes de la investigación.

"Es muy extraño que no se den los resultados de una investigación que formó un gran revuelo en el municipio mallorquín, por la crueldad de la muerte del can. Quizás no quieren que se sepa la causa de su muerte. Seguiremos vigilantes", ha asegurado Amengual.

Denuncian disparos a gatos en el municipio de Andratx
Comentarios