lunes. 17.06.2024
Camp de futbol Son Caliu
Camp de futbol Son Caliu

Durante el mediodía del pasado domingo la Policía Local de Calvià levantó doce actas administrativas a chavales de 13 o 14 años porque estaban incumpliendo la normativa de salud pública, ya que estaban jugando en el campo de fútbol municipal de Son Caliu y no respetaban la distancia de seguridad.

Es la cuarta vez que acontece este hecho desde que se levantó el confinamiento. A pesar de los avisos y las alertas del Ajuntament de que no se puede utilizar el campo, y menos sin comunicarlo, grupos de jóvenes han vuelto a cometer esta infracción en el campo de Son Caliu, como también en el del colegio Àgora Portals o en un campo de fútbol 7 de Palmanova.

Controles periódicos

Así mismo, en los controles periódicos de tráfico en las principales vías del municipio, en los cuatro últimos días los agentes de Policía Local de Calvià han parado a 45 vehículos con el resultado de 15 denuncias a personas que no eran convivientes, viajaban en el mismo coche, y no llevaban la mascarilla de protección.

En volumen de denuncias también cabe destacar que se han interpuesto ocho multas de madrugada, cinco a jóvenes cerca del Colegio de Santa Ponça y tres a peatones en el Paseo del Mar de Palmanova que no llevaban ni tapabocas ni guardaban la distancia de seguridad.

Por el mismo motivo, y de noche, se sancionaron a cuatro individuos más que estaban enfrente de un bar de Peguera. Además, se ha multado a un turista de Magaluf que estaba en la vía pública fumando.

Delitos sexuales

La Policía Local de Calvià detuvo el sábado por la noche a un hombre que se masturbaba delante de cuatro chicas de unos 15 años en Costa de la Calma. Las jóvenes interpondrán denuncia ante la Guardia Civil.

Denuncian a doce jóvenes que jugaban a fútbol en Son Caliu