miércoles. 26.06.2024
Un vehículo de la Guardia Civil (Foto:Archivo)
Un vehículo de la Guardia Civil (Foto:Archivo)

Los agentes de Guardia civil han detenido a un grupo de cinco personas, concretamente tres mujeres y dos hombres de origen peruano, como presuntas autoras de numerosos delitos de hurto en supermercados y establecimientos de Santa Margalida.

Una vez identificados los autores, se comprobó como estos se desplazaban en vehículo hasta localidades tales como Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Can Picafort, Puerto Alcudia, Inca y Palma, con la intención de cometer los delitos.

Los agentes comprobaron como utilizaban el mismo 'modus operandi' para cometer los hurtos: accedían al local por parejas pero por separado y una vez en el interior utilizaban diversos artilugios para sustraer el género.

Así, usaban bolsos preparados para inhibir los sistemas de alarma en los que introducían los objetos, o bien imanes y alicates para deshacerse de los sistemas de seguridad para ocultarlos entre sus ropas.

Para no infundir sospechas realizaban una pequeña compra y salían del establecimiento de nuevo por separado, reuniéndose posteriormente en el vehículo que habían estacionado en las inmediaciones del comercio.

Además de los detenidos, los agentes de la Guardia Civil se han incautado de parte del material sustraído valorado en 2.000 euros, así como de los artilugios utilizados para inhibir las alarmas de los productos robados.

Detenidas a cinco personas por robos en supermercados y tiendas de Santa Margalida