viernes 16/4/21

Un detenido por una oleada de robos en comercios de Llucmajor y Algaida

La Guardia Civil le atribuye la comisión de al menos 15 delitos en establecimientos de la zona durante la semana pasada
undefined
Detención por la Guardia Civil del supuesto autor de los robos en comercios de Llucmajor y Algaida.

La Guardia Civil de Algaida ha detenido a un varón de nacionalidad española como presunto autor de al menos 15 robos en comercios de los municipios de Algaida y Llucmajor cometidos a lo largo de la pasada semana, y que causaron alarma entre los responsables de establecimientos de ambas localidades.

Según han precisado desde la Benemérita, en todos los casos se utilizó el mismo 'modus operandi': el autor fracturaba las puertas de entrada de los comercios y, una vez en el interior, se apoderaba del dinero que hubiera en las cajas registradoras.

Por ello, efectivos de la Guardia Civil diseñaron un dispositivo de vigilancia por el interior de la población en el que colaboró la Policía Local de Algaida, siempre de noche o madrugada, horas en las que actuaba el autor de los robos.

Durante la investigación, los agentes consiguieron la numeración de la placa de matrícula de un vehículo implicado en los robos. Tras diversas gestiones localizaron al conductor del coche, un delincuente habitual con numerosos antecedentes por hechos similares, al que detuvieron una vez tuvieron aseguradas las pruebas.

Un detenido por una oleada de robos en comercios de Llucmajor y Algaida
Comentarios