jueves. 01.12.2022

Detenidos 10 menores en Marratxí por destrozar máquinas expendedoras

Los actos vandálicos, que incluyeron robos, tuvieron lugar durante el pasado verano en distintas localidades del municipio
2020111312380375740
Un guardia civil interviniendo en uno de los asaltos.

Un total de 10 menores, de entre 16 y 17 años de edad, han sido detenidos o investigados por la Guardia Civil, en relación a una serie de destrozos ocasionados en máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, que incluyeron robos con fuerza, y que tuvieron lugar durante el pasado verano en varias localidades del térmio municipal.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, la investigación la ha llevado el equipo de la Guardia Civil en el Pont d'Inca, en respuesta a una oleada de asaltos a este tipo de dispositivos de venta, a los que se les causaron cuantiosos daños materiales, además de sustraerles todos los artículos que almacenaban en su interior.

El primero de los hechos se causó en cuatro máquinas expendedoras situadas en la localidad de Sa Cabaneta; tras causarles cuantiosos daños, las vaciaron de todos los productos que contenían. Tres días después volvían a “reventar” nuevamente dichas máquinas, volviendo a sustraer todo su contenido.

A disposición de la Fiscalía de Menores

Días más tarde, causaron daños en otras máquinas expendedoras situadas en la localidad de Pont d’Inca, con la intención de sustraer su contenido, hecho que no consiguieron.

Agentes del Área de Investigación de Pont d ́Inca, fueron identificando uno a uno a todos los supuestos autores de estos delitos, llegando a contabilizarse 10 menores detenidos o investigados, que de una manera u otra habían participado en varios de los hechos denunciados. Todos ellos por su condición de menor fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores.

Detenidos 10 menores en Marratxí por destrozar máquinas expendedoras
Comentarios