jueves 6/8/20

El Día del Orgullo LGTBIQ+ llega a Sencelles

En Mallorca Confidencial hemos charlado con el actor y cantante Toni Vallès tras la lectura del manifiesto
Sencelles celebra su primer Día del Orgullo LGTBIQ+
Sencelles celebra su primer Día del Orgullo LGTBIQ+

Sencelles ha vivido este sábado una histórica jornada. Y es que por primera vez, el municipio mallorquín ha conmemorado el Día del Orgullo LGTBIQ + con la colgada de la bandera multicolor del balcón del ayuntamiento y la lectura de un manifiesto escrito y pronunciado por el actor y cantante local Toni Vallès en la Plaça de la Vila. 

Feliz y emocionado 

"Ha sido muy emotivo. No he podido resistirme y me he emocionado mucho. De hecho, me he tenido que detener en un par de ocasiones", ha confesado el intérprete a Mallorca Confidencial. 

Rodeado de familiares y amigos, Vallès ha leído un manifiesto escrito por el mismo. "He recordado mi infancia y me adolescencia en Sencelles. Tuve que soportar varios episodios de homofobia. No fue fácil", ha señalado. 

"Cuando tenía 17 años, tuve que irme para poder conocerme a mi mismo", ha apuntado antes de asegurar que "hoy he superado un reto que nunca imaginé. Estoy muy feliz"

Toni Vallès. primer pregonero del Orgullo LGTBIQ+ de Sencelles

En su lectura, Vallès ha explicado que "celebrar el 'Orgullo' es celebrar la libertad, no sólo para las personas del colectivo sino de todas en general, porque lo que reclamamos es que todos puedan querer libremente y vivir de acuerdo con lo que siente" antes de añadir que "quien vea esto como un ataque contra sus ideas o forma de vivir, es precisamente porque no quiere ni cree en la libertad". 

Además, ha subrayado que  "me gusta ver Sencelles como el que encontré cuando volví después haber vivido en diferentes ciudades españolas y europeas. Redescubrir un pueblo que con el tiempo se ha abierta a acoger inmigrantes, cada vez más plural y diverso, buscando lo que yo buscaba, un pueblo donde vivir rodeado de respeto y pluralidad".

Un actor con registros musicales

Nacido en Sencelles en 1984, Toni Vallès ha participado en musicales como 'The Hole Cabaret', 'There was a Fiesta', 'Hair', 'Vida Privada,' entre muchos otros, y en la película recientemente estrenada en TV3, 'Be Happy!'dirigida por Ventura Pons.

El Día del Orgullo LGTBIQ+ llega a Sencelles
Comentarios