sábado 25/9/21

Diagrama ayudará a la inserción laboral de jóvenes de Felanitx

El Ayuntamiento ha ofrecido una dependencias a la fundación para que realice esa actividad
undefined
Estación Enologica, donde trabajará Fundación Diagrama.

El Ayuntamiento de Felanitx ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Diagrama para que esta pueda hacer uso de instalaciones municipales, concretamente unas oficinas de la Estación Enológica, en su cometido de facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

Según ha revelado el Consistorio, el objetivo es que la ciudadanía conozca el servicio de apoyo para la inserción laboral de jóvenes, itinerarios integrales de inserción, y atención de los habitantes del municipio que se puedan beneficiar de este proyecto.

El convenio estará en vigor hasta diciembre de 2022. Todos los jóvenes de entre 16 y 29 años, que tienen dificultades para acceder a un lugar de trabajo, por falta de experiencia, formación o desconocimiento de las ofertas, pueden informarse y dirigirse a estas oficinas, situadas en el Paseo Ramon Llull, 19 todos los miércoles de las 09h a las 14h. Los teléfonos de contacto son 971554211 o 609073541

La Fundación Diagrama trabajrá en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento, los cuales podrán derivar usuarios y hacer el seguimiento de los mismos. El servicio de apoyo para la inserción laboral de jóvenes cuenta con la participación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

El apoyo a la juventud consiste en tener un orientador que facilite las herramientas para integrarse en el mundo laboral así como poder acceder a talleres de formación o programas que ayuden a los jóvenes en la investigación activa de trabajo.

Diagrama ayudará a la inserción laboral de jóvenes de Felanitx
Comentarios