domingo. 16.02.2025

Inca recupera con fuerza el Dijous Bo tras suspenderse en 2020

El programa comenzará este viernes con el pregón de fiestas, a cargo del empresario Tomeu Martorell
Presentación del Dijous Bo 2021.
Presentación del Dijous Bo 2021.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el concejal de Dijous Bo, Antoni Peña, junto a otros miembros del Consistorio y representantes de asociaciones y entidades locales, han presentado, en el Casal de la Cultura, los actos de la semana grande del Dijous Bo, que vuelve tras el parón de 2020 a causa de la pandemia.

"Después de un 2020 sin Dijous Bo, este año nos hace especial ilusión presentarlo. Estas últimas semanas hemos podido disfrutar de las ferias gracias al esfuerzo que todos hemos hecho durante los últimos meses, y ahora nos toca prepararnos para vivir nuestra semana mayor", ha señalado Moreno.

En este sentido, el alcalde ha destacado que "el Dijous Bo es más que un día, es un sentimiento" que "llena de satisfacción" y "hace sacar pecho" en el municipio. "El Dijous Bo lo conforman cada una de las personas que participa de los actos que hoy hemos presentado y contribuye a hacer pueblo, y no sólo todas aquellas que lo organizan", ha apuntado.

Por su parte, el regidor Antoni Peña ha explicado que "este programa pone de manifiesto que Inca ha reiniciado su actividad y vuelve a pasear, así como se enfatiza en el cartel de este año". "Gracias a la implicación y buena predisposición de todos y todas, mantenemos las mismas actividades que en los últimos años con unos 9 kilómetros de muestra y venta", ha añadido.

El próximo viernes comienza la semana grande de Inca con el pregón, a cargo del empresario Tomeu Martorell. El fin de semana se celebra la festividad de Santa María la Major, copatrona de Inca. Después, durante toda la semana hay una serie de actividades hasta llegar al Dijous Bo para que pequeños y mayores puedan disfrutar juntos.

Inca recupera con fuerza el Dijous Bo tras suspenderse en 2020