martes 27/7/21

8 comercios emblemáticos de Llucmajor reciben el distintivo de oro

El Ayuntamiento y el Govern se los entregan a los propietarios de los establecimientos
undefined
Los comerciantes distinguidos junto al alcalde Jareño y el director general de Comercio del Govern.

Un total de ocho comercios de Llucmajor han recibido este martes las placas que los distinguen como Establecimiento Emblemático de Baleares. El alcalde Éric Jareño y el director general de Comercio, Miquel Piñol, han librado a los propietarios los distintivos que se instalarán en las fachadas de sus locales.

El acto de entrega, destinado a hacer visible el tejido comercial tradicional, también ha contado con la presencia de la regidora de Comercio, Ferias y Mercados de Llucmajor, Noemí Getino, y la directora gerente de la Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), Mariona Luis.

Los establecimientos adheridos a Emblemáticos Baleares del municipio de Llucmajor son Forn Can Pau (arraigado y con historia), Forn Ca’n Tofolet (emblemático), Forn y Pastisseria Ramis (arraigado y con historia), Ganiveteria Ordinas (emblemático), Imprenta Ordinas (con historia y patrimonio), Llibrería Roca (con historia y patrimonio), Objetario (con patrimonio), y Sa Teulera (emblemático).

El proyecto Comercios Emblemáticos de las Islas Baleares nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios. Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos.

Comercio de proximidad sano

Jareño ha explicado que “es una satisfacción para Llucmajor contar con estos ocho comercios que acaban de recibir esta distinción como establecimientos Emblemáticos. Esto pone de manifiesto que nuestro municipio tiene un tejido comercial de proximidad que ha sido capaz de mantener la tradición y la historia a la vez que ha sabido adaptarse a los nueve retos”.

Así mismo, Jareño ha querido agradecer también el trabajo hecho por parte de todo el personal del Ayuntamiento “que han llevado adelante una gran tarea para localizar los establecimientos y evaluar si cumplían con las características necesarias para ser emblemáticos”, ha precisado.

El director general de Comercio ha agradecido a los representantes de los establecimientos emblemáticos “la dedicación a sus negocios, porque la historia de un pueblo se puede explicar también a través de los comercios y, sobre todo, a través de las familias y las personas que trabajan”, ha remarcado.

Reclamo para visitantes

Piñol ha destacado que “a pesar de que esta iniciativa se centra en los comercios catalogados, el resto de tejido comercial se beneficiará, puesto que los emblemáticos también funcionan como elemento tractor y reclamo para los visitantes de dentro y fuera de las islas.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y regidora de Comercio, Ferias y Mercados, Noemi Getino ha asegurado que este “es un proyecto que pone en valor aquellos comercios con un producto diferente, que han cuidado el patrimonio local y que tienen historia”.

Getino ha añadido que “es un reconocimiento a los que han luchado de una u otra manera para mantener vivo un comercio diferente". A la vez, esta distinción es un revulsivo para otros comercios a quienes anima a "tener en cuenta" todos estos aspectos para llegar también a ser Emblemáticos.

8 comercios emblemáticos de Llucmajor reciben el distintivo de oro
Comentarios