martes 28/9/21

'Con mí dolor a solas' inaugura eI I Festival Lírico de Llucmajor

El espectáculo es el primero de los cuatro conciertos de música clásica organizados por el Ayuntamiento
undefined
El alcalde Jareño junto a participantes en eI 'I Festival Lírico de Llucmajor'.

El Claustre de Sant Bonaventura acoge este viernes el primero de los cuatro espectáculos que forman el 'I Festival Lírico de Llucmajor', que nace con el objetivo de difundir la música clásica y lo hace con cuatro propuestas diferenciadas, que tienen como protagonista la propia villa.

'Con mí dolor a solas' es la propuesta con la que comienza el festival a las 19h de este viernes y cuenta con la participación de la actriz Lara Martorell, el tenor 'llucmajorer' Joan Laínez y la pianista Maria Victòria Cortés. El espectáculo parte de uno de los versos de Bécquer y mezcla lírica y poesía con piezas de Turina, Falla, Verdi y Puccini.

El 2 de julio es el turno de 'Lítica', un espectáculo basado en la novela galardonada el 2020 con el Premio Lletra d'Or. Se trata de una pieza escénica que combina música clásica y narrativa con las voces de la actriz Mercedes Sampietro y la mezzosoprano Margarita Rodríguez, y Maria Victòria Cortès al Piano. La puesta en escena es a cargo Toti Fuster y Lucia Pietrelli es la responsable de la adaptación del texto.

El Cor Euroclàssics es el protagonista del tercer concierto del Festival Lírico de Llucmajor, que bajo la dirección de Joan Laínez interpretará la 'Petite messe solennelle' de G. Rossini el próximo 1 de octubre en la iglesia de San Miquel.

El ciclo de conciertos se cerrará el 16 de octubre con el espectáculo 'Maridaje de vino y ópera' a cargo del tenor José Manuel Sánchez y el pianista Francesc Blanco que contará con la colaboración de Bodegas Bordoy.

Vuelta a la normalidad

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, explica que “poco a poco vamos volviendo a la normalidad y podemos recuperar la oferta cultural del municipio con propuestas de primer nivel como esta, cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad”, ha subrayado.

Jareño ha añadido que “los dos últimos conciertos está previsto que puedan formar parte del programa de ferias de Llucmajor, puesto que esperamos poder llevar a cabo una feria lo más normalizada posible con una apuesta clara por la cultura”, ha precisado.

Por su parte, desde el área de Cultura, la regidora Xisca Lascolas ha explicado que “desde el Ayuntamiento apostamos por la cultura y queremos potenciar y dar a conocer todo lo que se hace en nuestro municipio relacionado con la lírica, para acercar esta disciplina al público”.

'Con mí dolor a solas' inaugura eI I Festival Lírico de Llucmajor
Comentarios