lunes 6/12/21

Se cuadruplican los usuarios que participan en el proyecto de inserción laboral de Capdepera

El Ayuntamiento ha tenido que aumentar en 600.000 euros el presupuesto del programa Millora a causa de la crisis sanitaria 
Captura de pantalla 2020-09-27 a las 18.25.19
Usuarios del programa Millora

El Ayuntamiento de Capdepera ha multiplicado por cuatro el número de usuarios que este año han participado en el proyecto Millora, un plan de reinserción laboral para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Este año 450 familias se benefician de una beca por valor de 600 euros al mes a cambio de realizar trabajos para la comunidad. "Las peticiones para acceder a esta ayuda han incrementado mucho a causa de la pandemia, el año pasado se beneficiaron en total 120 familias", explica el regidor de Bienestar Social, Javier Garcia.

"Los participantes en el proyecto se forman y realizan distintas tareas, como por ejemplo pintar la fachada de un colegio o desinfectar las calles del municipio", dice el regidor. El proyecto Millora es una iniciativa pionera en Mallorca que ha despertado el interés otros municipios, como el Ayuntamiento de Son Servera. 

El regidor de Bienestar Social afirma que este año el consistorio se ha visto obligado a incrementar el presupuesto para esta partida. "A principio de año el dinero destinado era de 200.000 euros, pero conforme empeoraba la situación tuvimos que aumentar el presupuesto dos veces más, hasta llegar a un total de 800.000 euros. Una subida que contó con la aprobación de todos los partidos del Ayuntamiento", afirma.

Ante la crisis ocasionada por el Covid19, que ha afectado un gran número de personas en nuestro municipio, el proyecto Millora ha sido la apuesta del departamento de bienestar social para afrontar las necesidades de los ciudadanos.

Se cuadruplican los usuarios que participan en el proyecto de inserción laboral de...
Comentarios