miércoles 30/9/20

Esporles dispone de un vehículo eléctrico compartido

Ecotxe consigue la financiación cooperativa para un vehículo eléctrico compartido en el municipio
El carsharing consiste en el alquiler de vehículos por horas entre los miembros de la cooperativa (Foto: Ecotxe)

Ecotxe, la cooperativa de carsharing eléctrico de Mallorca, ha conseguido y superado con creces los 20.000 euros necesarios para ofrecer un vehículo eléctrico compartido en Esporles. En un mes, Ecotxe ha recibido 24.000 euros en forma de capital social voluntario de la cooperativa y compra anticipada de horas de uso. Se trata de una cantidad que supera las previsiones de 20.000 euros y que se ha logrado más rápidamente de lo esperado.

Esto supone una muestra de confianza al proyecto de movilidad compartida y en manos de la ciudadanía.

Movilidad sostenible

En las próximas semanas, Ecotxe espera contar con el nuevo vehículo que se añadirá a la creciente flota de la cooperativa de carsharing eléctrico de Mallorca. Igualmente, se está a la espera de recibir otro vehículo para ponerlo a disposición del alquiler por horas al aparcamiento de Santa Pagesa, en Palma. Su financiación se logró la primavera pasada gracias a más de 25 socios y socias de la cooperativa. La crisis sanitaria obligó a aplazar los planes de la compra.

Con la compra del Ecotxe de Esporles, la cooperativa contará con cuatro vehículos compartidos financiados íntegramente con aportaciones en el capital social voluntario de 70.000 euros por parte de más de 60 persones socias. El primer vehículo, además, fue adquirido a través de una campaña de micromecenazgo en la que participaron más de 130 personas y entidades.

Ecotxe es una cooperativa de carsharing eléctrico con más de 180 personas asociadas. El carsharing consiste en el alquiler de vehículos por horas entre los miembros de la cooperativa, con todos los gastos incluidos. Los vehículos son eléctricos, están disponibles cada día las 24 horas y las reservas se hacen a través de una aplicación móvil con la que se abre y cierra el vehículo.

Esporles dispone de un vehículo eléctrico compartido
Comentarios