domingo 28/11/21

Educación destina dos millones a ampliar el colegio Simó Ballester de Manacor

El proyecto prevé la incorporación del edificio Es Sementals, entre otras actuaciones importantes.
Aula de colegio (Foto: Archivo)

El Consell de Govern ha aprobado autorizar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) un gasto de 1.990.726 euros destinado a sufragar la licitación de las obras de ampliación del CEIPIEEM Simó Ballester, en Manacor.

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha informado de que esta actuación "solucionará los problemas de espacio del centro y lo dotará como centro integrado de música".

Las obras suponen una ampliación importante del CEIPIEEM Simó Ballester de Manacor y darán respuesta a las necesidades de infraestructuras del centro.

Este proyecto ha necesitado la autorización del Consell de Govern, ya que, para iniciar cualquier expediente de gasto del que se puedan derivar obligaciones económicas superiores a 50.000 euros, las entidades que integran el sector público empresarial y fundacional requieren esta autorización.

Con un presupuesto de más de 1,9 millones de euros, el proyecto de reforma del centro prevé actuaciones importantes, además de la incorporación del edificio de Es Sementals.

Centro de música

La finalidad principal del proyecto es adecuar el edificio de Es Sementals para uso docente e intentar aprovechar al máximo la infraestructura existente para ampliar las instalaciones del actual CEIPIEEM Simó Ballester y adaptarlo a la actividad como centro integrado de música. El proyecto también incluye la ampliación de los espacios exteriores para destinarlos a patio escolar.

En la planta baja se prevé situar los espacios destinados a la escuela infantil, que constan de seis aulas, dos salas de psicomotricidad y los baños de alumnos y del personal, además de dos piezas auxiliares.

También se prevé habilitar una zona como vestíbulo para acceder a las instalaciones situadas en la planta primera. Este vestíbulo estará separado del espacio destinado a la escuela infantil, de forma que los usuarios de esta no coincidan con los que hagan uso de las instalaciones destinadas a las enseñanzas musicales.

Aulas y grandes espacios

En la planta primera se ubicarán las dependencias destinadas a la actividad musical, con un total de tres grandes unidades funcionales. En la fachada de la avenida de Es Pins de sa Torre, se situarán las aulas de ensayo individual y la sala de profesores, además de los servicios, un almacén, un recinto para instalaciones, el ascensor que comunicará los tres niveles del edificio y dos lucernas.

En la fachada de la calle de Lepant se situarán dos aulas de estudios no instrumentales, un espacio destinado a fonoteca, videoteca y biblioteca, y finalmente una sala de mayores dimensiones destinada a usos polivalentes.

Esta reforma beneficiará tanto a los 381 alumnos actuales como a los futuros, y también al resto de la comunidad educativa.

La actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares, con el que se pretende responder a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos.

Educación destina dos millones a ampliar el colegio Simó Ballester de Manacor
Comentarios