jueves. 07.07.2022

Un educador orientará a los usuarios de la Desechería de Felanitx

La educación ambiental se prolongará todo el verano con el objetivo de que aprendan a depositar los residuos sin mezclarlos
La regidora de Medio Ambiente, Catalina Soler, visitando la Desechería.

El Ayuntamiento de Felanitx ha contratado por los meses de verano un educador a la Desechería para ayudar y apoyar a los trabajadores para que la gente emplee correctamente los contenedores de reciclaje existentes.

Se recuerda que las empresas no están autorizadas a llevar material, la Desechería es para uso de los residentes. Los trabajadores que durante el verano tendrán el apoyo de un educador se encargan de informar los ciudadanos que acuden a las instalaciones de dónde tienen que depositar cada elemento que llevan.

La regidora de Medio Ambiente, Catalina Soler, pide a los ciudadanos «que escuchen las indicaciones de las personas que trabajan en la Desechería. Nos encontramos que los usuarios llegan, descargan sin tener miramiento. Un residuo mezclado es peor que no reciclar, porque se mezcla y te sancionan cuando lo recojan. Lo que hemos hecho es dar un apoyo a la Desechería para educar a la gente que viene a reciclar para saber dónde tienen que dejar cada cosa»

Esta educación ambiental se lleva a cabo en otros municipios como Llucmajor o Santa Margalida, según han recordado desde el Ayuntamiento de Felanitx.

Un educador orientará a los usuarios de la Desechería de Felanitx
Comentarios