domingo. 26.06.2022
Los organizadores de la muestra celebran la promoción que esta feria supone para el municipio de Capdepera (Foto: MAC)
Los organizadores de la muestra celebran la promoción que esta feria supone para el municipio de Capdepera (Foto: MAC)

Cala Ratjda es este fin de semana el epicentro de Mallorca con la feria gastronómica más importante del municipio; justamente este domingo se celebra la “Mostra de la Llampuga”. La cita cuenta con una decena de expositores y ha recibido la visita de los representantes políticos que un año más no han querido perderse la oportunidad de degustar deliciosos platos cocinados con este pez azul típico de la zona. 

La jornada festiva acabará a las 22:00 horas con los fuegos artificiales. Terminarán así tres días de festejos en el marco de la dieciocho edición de la muestra.

Un éxito de participación 

El tradicional muelle de Cala Ratjada ha acogido durante estos tres días distintas actividades en el marco de esta feria ya consolidada en el municipio y en el calendario de fiestas de Mallorca.

Precisamente, la Consellera d'Agricultura, Maria Asunción Jacoba, en este sentido ha destacado que "La Muestra pone de manifiesto el éxito de las fiestas que llevan como protagonista el producto local", y ha añadido que "edición tras edición la cita se consolida con el objetivo de promover este pescado azul y promocionarla e incluirla en las cartas de los restaurantes y hoteles de nuestra isla".

La cita cuenta cada año con la visita de los representates políticos de las distintas instituciones (foto: MAC) La cita cuenta cada año con la visita de los representates políticos de las distintas instituciones (foto: MAC)

Por su parte, Joan Mercant, Director General de Pesca ha querido manifestar que le produce orgullo ver que esta muestra se alarga en el tiempo y cuenta con la buena aceptación de los visitantes y residentes. Mercant, cree que la festividad ayuda a que "El municipio ponga en valor el producto fresco porque ayuda que se promocionen los restauradores de la zona".

La jornada de este domingo también ha contado con la presencia de la Presidenta del Consell de Mallorca, Cati Cladera, quien ha explicado que "Es un atractivo turístico que combina muy bien el valor del producto local con el hecho de poder conocer mejor la cocina tradicional de esta zona de Mallorca".

Cladera, ha insistido en destacar que la feria es un buen reclamo para los turistas y para poner en valor Cala Ratjada, "Una feria de estas características tiene muy buena acogida y es muy buena para la restauración, el turismo y el municipio en general".

La XVIII edición ha contado con la elaboración de más de 20 platos elaborados con Llampuga (Foto: MAC) La XVIII edición ha contado con la elaboración de más de 20 platos elaborados con Llampuga (Foto: MAC)

Más raciones de paella

La tradicional paella cocinada con Llampuga este año se ha cocinado para 1.500 personas, ampliando así el nombre de raciones, debido a que en anteriores ediciones era tal la demanda que aseguran quedaban cortos. La regidora de Seguretat Ciutadana, Fires i Festes, Mercats, Carmen Corraliza, destacó en la presentación que “mucha gente de Mallorca nos visita y tienen una gran expectación por la paella del domingo de los pescadores”.

Este año el Ajuntament de Capdepera ha cocinado la paella de Llampuga para 1.500 personas (Foto: MAC) Este año el Ajuntament de Capdepera ha cocinado la paella de Llampuga para 1.500 personas (Foto: MAC)

El plato fuerte del fin de semana la "Mostra de la Llampuga"
Comentarios