sábado. 10.12.2022

Eliminadas del Parque Natural de Ses Salines cuatro toneladas de plantas invasoras

Las tareas que ha llevado a cabo el alumnado del taller SOIB 30 Formación y Ocupación Can Marroig 
Actuaciones en s'Espardell.
Actuaciones en s'Espardell.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha informado que se han eliminado cuatro toneladas de plantas alóctonas en el Parque Natural de Ses Salines.

En un comunicado, ha destacado que las tareas que ha llevado a cabo el alumnado del taller SOIB 30 Formación y Ocupación Can Marroig han permitido eliminar cuatro toneladas de especies invasoras en la isla de Formentera, tres de ellas dentro de la zona terrestre del Parque Natural de Ses Salines.

Los diez alumnos, además del docente y el director del taller, han trabajado en diferentes puntos dentro del área terrestre del Parque Natural, principalmente alrededor del puerto de la Savina y en los alrededores de S'Estany des Peix, entre Can Marroig y la Savina. De igual modo, se han hecho tareas en la costa de Llevant y en Illetes.

En estas zonas, se han retirado mayoritariamente agaves y uña de gato, una especie que se extiende rápidamente por los sistemas dunares y llega a cubrir gran parte de la superficie, desplazando la flora local.

Por otro lado, el Taller de Ocupación, junto con la brigada del Ibanat y el naturalista del Parque, retiraron en el islote de S'Espardell cerca de una tonelada de cabellera de la reina (Disphyma crassifolium).

El Taller SOIB 30 Formación y ocupación Can Marroig está financiado con fondos del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), mediante conferencia sectorial. En este caso, el alumnado obtiene el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.

Eliminadas del Parque Natural de Ses Salines cuatro toneladas de plantas invasoras
Comentarios