viernes 3/12/21

Empieza la limpieza del vertedero ilegal de Can Alou en Felanitx

La retirada de botellas de vidrio, plástico y otros residuos han empezado este lunes después de que a finales de octubre de 2020 Greenpeace denuncise los vertidos
IMG_6215
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, junto a la edil de Medio Ambiente, Catalina solar, en el vertedero ilegal de Ca'n Alou.

El Ayuntamiento de Felanitx ha iniciado la limpieza del vertedero ilegal situado cerca de la cantera de Ca’n Alou, en la carretera que une la villa con la localidad costera de Portocolom. En cumplimiento del compromiso adquirido, que supondrá un coste de 23.000 euros.

A lo largo de los últimos días los operarios de la empresa Afex Obras y Servicios han retirado unas veinte toneladas de basura acumulada durante los últimos años en este espacio, entre la que destacan las botellas de vidrio y plástico, según ha informado el Consistorio.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha dicho "esta semana se ha empezado a retirar la parte superficial que se había acumulado los últimos años. La consellería tendrá que analizar lo que hay debajo para poder tomar una decisión de manera conjunta drespecto a la actuación que se tiene que seguir haciendo", ha expuesto durante una visita a los trabajos de limpieza.

Ppor su parte, la regidora de Medio Ambiente, Catalina Soler ha manifestado que "una vez hechas las catas se determinará si hay que realizar una restauración (verter tierra con criterios técnicos) o una 'minarización' (sacar todo lo que hay dentro del subsuelo y analizar si se tiene que llevar a incinerar). Ha sido un proceso largo por no encontrar el propietario, pero no se ha perdido ni un día", ha aclarado.

Empieza la limpieza del vertedero ilegal de Can Alou en Felanitx
Comentarios