lunes. 03.10.2022

Empiezan las obras de mejora y embellecimiento del entorno del Pou del Rei de s’Alquería Blanca

Está previsto un gasto de 25.700 euros

INICI OBRES POU DEL REI S'ALQUERIA BLANCA
INICIO OBRAS POU DEL REI S'ALQUERIA BLANCA

En los últimos días han empezado los trabajos en uno de los elementos patrimoniales más relevantes y mejor conservados del municipio de Santanyí: el Pou del Rei. Situado en el camino que va al Puig de Consolació des de s’Alqueria Blanca, se trata de un conjunto catalogado como Bien de Interés Cultural y por el cual el Ayuntamiento de Santanyí había proyectado una importante actuación.

Así, ya han empezado las obras para hacer un nuevo empedrado a todo el entorno con el Gremio de Margers de Mallorca, así como la restauración de las picas de piedra. Además, también se instalarán bancos para poder sentar para disfrutar del paisaje, y se hará una zona ajardinada.

El Pou del Rei está documentado desde el siglo XIII y es el más representativo de la época, de los que quedan en el municipio santanyiner. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado la zona con el primer teniente de alcalde, Joan Gaspar Aguiló, y la alcaldesa pedánea de s'Alqueria Blanca, Maria Francisca Rosselló. Maria Pons se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de este proyecto: “el Pou del Rei es uno de los tesoros patrimoniales de nuestro término, y creo que esta actuación ayudará a valorarlo todavía más. No se trata de una intervención directa sobre el pozo, sino a su entorno, para adecuar lo un poco y que todos quienes pasen por aquí lo valoren como se merece. Estamos muy satisfechos porque creemos que a los vecinos y visitantes les gustará”.

Para la intervención está previsto un gasto de 25.700 euros y se espera que estén listas en poco más de un mes. Los técnicos municipales serán los encargados de velar para que los trabajos respeten en todo momento el valor histórico y cultural del conjunto.

Empiezan las obras de mejora y embellecimiento del entorno del Pou del Rei de...
Comentarios