lunes 25/1/21

Empiezan las obras de mejora de la red de agua en Santa Eugènia

El proyecto está enmarcado dentro del plan de mejora del servicio del agua de la Mancomunidad del Plan. 

Alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluis Urraca
Alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluis Urraca

Este lunes han empezado los trabajos de mejora de la red de agua de la calle Bartomeu Coll Bibiloni en Santa Eugènia. Uno de los objetivos del proyecto es que el servicio de esta zona se normalice según las características propias de la vía.

“Esta es una obra muy necesaria porque implica corregir todos los problemas que ocasiona en la red general y a los usuarios de la zona en particular”, ha comentado el Alcalde, Pep Lluis Urraca.

Así, se procederá a la renovación de las cañerías que están en mal estado a lo largo de toda la calle. También se reparará la zona de la bomba de impulso que se ha quitado y que da humedades a varios vecinos y en el parque infantil.

En este caso concreto, esta intervención supone corregir un problema que impedía hacer la evacuación hacia la calle de Ses Monjas (con inclinación natural) y tenía que hacerse hacia la calle Josep Balaguer superando la pendiente existente. La duración de los trabajos será de unas tres semanas.

Durante este tiempo no se podrá acceder con vehículos en la calle ni se podrán utilizar los diferentes garajes que hay. El coste total de las obras es de 35.197 euros.

Nuevos vestuarios en la piscina municipal

Ya se han adjudicado las obras de construcción de unos vestuarios al lado la piscina municipal. Se trata de una demanda histórica de los usuarios de las instalaciones.

“No es tan solo un nuevo servicio, sino que también se introducen criterios de sostenibilidad en el total de los elementos del proyecto”, ha declarado Urraca. De este modo los usuarios no tendrán que salir fuera del recinto para cambiarse o ducharse.

La empresa Amer e Hijos ha sido la adjudicada para la licitación del contrato. Se tratan de unas obras que tienen una duración de unos dos meses y un presupuesto de 209.000 euros. De este modo, por parte del Ayuntamiento, se espera que durante el verano se puedan estrenar las nuevas instalaciones.

Aparte de la nueva construcción, también se contempla la instalación de mobiliario elaborado con materiales medioambientales sostenibles. También, se prevé la dotación de placas solares para suministrar energía renovable y agua caliente. Durante la obra está prevista la mejora de canalización y recogida de las aguas pluviales.

Empiezan las obras de mejora de la red de agua en Santa Eugènia
Comentarios