jueves 24/6/21

Empiezan las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Capdepera

El Ayuntamiento invertirá 580.000 € en la construcción del espacio que se ubicará donde había el matadero municipal
undefined
Imagen de la fachada


El Ayuntamiento de Capdepera pone en marcha las obras para la construcción de la nueva biblioteca municipal, que se ubicará donde había el antiguo matadero.

El esbucament de una parte del edificio y la remodelación y construcción del nuevo espacio tendrà un coste aproximado de 580.000 € y está previsto que esté acabado antes de finales de año.

Actualmente las obras están en fase de demolición parcial y posterior reconstrucción. De este modo se respetará y adaptará una parte del edificio existente que combinará nueva construcción dado lugar en un edificio en el cual se combinarán los dos tipos de construcciones, antigua y moderna.

La futura biblioteca municipal constará de varios espacios adaptados a las necesidades actuales del municipio. Así, además de la zona de biblioteca propiamente dicha, el espacio contará con una recepción, una zona de lectura y punto informático, una sala para hacer trabajos en grupo y una sala de formación. Los más pequeños tendrán también un espacio infantil y está prevista también una sala polivalente. Así mismo, la biblioteca contará también con un espacio exterior donde se podrán llevar a cabo diferentes actividades.

La regidora de Urbanismo, Vías y Obras, Monica Viejo, explica que "desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha este proyecto porque la biblioteca municipal estaba ubicada en un espacio que no era público, y por ley tiene que ser así. Y dado el hecho que disponíamos de un espacio en desuso pensamos que la mejor opción era rehabilitarlo y darle este nuevo uso como biblioteca".

Empiezan las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Capdepera
Comentarios