miércoles. 07.12.2022

Empiezan las V Jornadas de Estudios Locales de Santanyí

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el conocimiento y la difusión de los diferentes aspectos sociales y culturales del término municipal
IV JORNADES D'ESTUDIS LOCALS SANTANYÍ_01
IV JORNADES D'ESTUDIS LOCALS SANTANYÍ_01

Las Jornadas de Estudios Locales de Santanyí llegan a su quinta edición con una gran expectación después del éxito de las últimas jornadas celebradas, todo y la pandemia, en 2020. El objetivo de esta convocatoria, como siempre, es fomentar el conocimiento y la difusión de los diferentes aspectos sociales y culturales del término municipal de Santanyí. Por eso, se ha animado a investigadores, profesionales, estudiantes y personas interesadas en la temática local a participar, sea como ponientes o como asistentes. El único requisito es que los temas de investigación estén enmarcados en el municipio de Santanyí.

El programa de la edición de este año empezará viernes 11 de noviembre en el Centro Cívico de Cala d’Oro, y continuará durante la jornada de sábado 12. La regidora de cultura, Ricarda Vicens, espera que las jornadas sean todo un éxito: “tenemos que agradecer como siempre a la asociación cultural LAUSA su implicación para que las Jornadas de Estudios Locales de Santanyí salgan adelante. Deseo que este año repetiremos el éxito de ediciones anteriores, y superar el número de asistentes y de comunicaciones presentadas. Es una gran satisfacción ver como nuestro municipio atrae tantos de expertos en diferentes campos de estudio, para compartir conocimientos”.

La jornada inaugural comenzará a las 16.00 con la ponencia de Andreu Ponç Fullana titulada Nuevas aportaciones a la biografía del Obispo Verger. En total, habrá 27 comunicaciones de diferentes temáticas, desde arqueología a literatura, geología, música, religión o agricultura.

A la última edición de las Jornadas de Estudios Locales celebrada en el Centro Cívico de Santanyí, se presentaron diferentes comunicaciones que fueron recogidas en una publicación. La asociación cultural LAUSA, junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí y el Instituto de Estudis Balears, son los impulsores de estas jornadas. La asistencia a las Jornadas de Estudios Locales de Santanyí están abiertas en todo el mundo, y las bases se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Santanyí.

Cartell V Jornades d'Estudis Locals de Santanyí 2022_page-0001
Cartell V Jornades d'Estudis Locals de Santanyí 2022_page-0001

Empiezan las V Jornadas de Estudios Locales de Santanyí
Comentarios