
El Ajuntament de Calvià ha firmado un convenio con el Club de Inversores Netin Club por el cual las personas emprendedoras y empresas del municipio podrán acceder a financiación mediante la aportación económica de inversores a cambio de una participación en el capital.
El acuerdo se ha alcanzado mediante el Instituto de Formación y Empleo de Calvià (IFOC). El club de inversores Netin Club cuenta con más de quince clubes de inversióndistribuidos en diferentes comunidades autónomas y dirige sus esfuerzos a invertir tantoen proyectos basados en economía tradicional y local, como en proyectos digitales y denuevas tecnologías.
La colaboración entre IFOC y Netin Club permitirá que emprendedores locales puedan recibir financiación mediante los encuentros que organiza Netin, en los que se presentan los proyectos empresariales a potenciales personas inversoras.
El convenio que se ha firmado con la red de clubes de inversores privados Netin Club se añade a los suscritos con las entidades Treball Solidari, Microbank e ISBA y que permiten el acceso a diferentes líneas de financiación.
Colaboración público-privada
Con este nuevo acuerdo se incorpora un proyecto nuevo mediante la colaboración público-privada, permitiendo que las entidades privadas aporten conocimientos que complementen y mejoren la oferta de los servicios existentes del IFOC.
Hoy, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la presidenta y la vicepresidenta del IFOC, Olga Granados y Marga Plomer, respectivamente, se han reunido con los directivos de Netin en Balears, Joan Coll Vadell y Ricardo Blanco.