viernes 3/12/21

Las empresas de Llucmajor tendrán un acceso más fácil a las ayudas

El Ayuntamiento publicará una segunda convocatoria extraordinarias con cambios en las bases para favorecer las solicitudes

Ayuntamiento de Llucmajor.
Ayuntamiento de Llucmajor.

El Ayuntamiento de Llucmajor publicará una segunda convocatoria de ayudas extraordinarias dirigidas al tejido empresarial del municipio, y como novedad esta vez se modificarán las bases para conseguir que sea más fácil solicitarlas para los negocios a los que van dirigidas.

En este sentido, tal y como explica la regidora de Hacienda, Recursos Humanos y Contratación Pública, “en la primera convocatoria de ayudas desde el ayuntamiento nos fundamentamos, como no podía ser de otra manera, en la seguridad jurídica, y en el criterio y apoyo de los técnicos de la casa, hecho que nos da la seguridad de que nunca tendremos que pedir una devolución a las ayudas que se paguen”.

En relación en la segunda convocatoria, desde el ayuntamiento se ha trabajado con diferentes gestorías, con el objetivo de mejorar el procedimiento de justificación por la adjudicación de los importes económicos, "porque no queremos dejar a nadie sin nuestro apoyo", ha remarcado.

De este modo, con esta segunda convocatoria, se facilitará la documentación a las empresas que tributan con módulos, que son por ejemplo los taxistas, y el pequeño comercio, siempre teniendo en cuenta la seguridad jurídica y técnica.

Así mismo, en esta segunda convocatoria se han adaptado los tiempos de presentación para mejorar la recepción de las ayudas, y se ha decidido aumentar la cuantía de las ayudas hasta llegar a duplicar algunos de los importes. Además, las empresas y autónomos, que hayan recibido una ayuda en la primera convocatoria podrán solicitar el resto de la ayuda hasta llegar al mismo importe de la segunda convocatoria, presentando un certificado de estar al corriente de deudas con el ayuntamiento.

Más ayudas en 2022

Por su parte el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento queremos dejar claro que la intención de este equipo de gobierno es adjudicar la totalidad de la cuantía aprobada en primera instancia, y estamos trabajando en los presupuestos del año que viene para poder incorporar más líneas de ayudas dentro del 2022. No podemos olvidar que esta crisis no afecta solo a los últimos años”.

El alcalde añade que “lamentamos profundamente que los partidos Llibertat Llucmajor, y MÉS por Llucmajor hagan las declaraciones que han hecho en referencia a las ayudas que aprobamos, ya que esta actitud en lugar de sumar, resta, y ahora es el momento de hacer piña y ponernos junto a nuestros empresarios”.

Cabe precisar que, una vez que estén listas las bases de la segunda convocatoria se aprobarán en junta de Gobierno en las primeras semanas de noviembre. Y, una vez aprobadas, se publicarán en el BOIB y se inciará el periodo de solicitud de las ayudas.

Las empresas de Llucmajor tendrán un acceso más fácil a las ayudas
Comentarios