lunes 18/10/21

El Encuentro de Pintores vuelve a Cala Figuera tras anularse en 2020

El Ayuntamiento de Santanyí lo recuperará el 28 y 29 de agosto tras suspenderse el año pasado por la pandemia
undefined
Un momento de una edición pasada del Encuentro de Pintores de Cala Figuera.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí recupera este año una de las citas más esperadas de su calendario de actividades estivales: el Encuentro de Pintores de Cala Figuera, que en 2021 llega a su vigésimo primera edición.

Debido a las restricciones de la pandemia, el año pasado se decidió no convocar el encuentro. Se trata de dos jornadas, días 28 y 29 de agosto, en las cuales se invita a todos los pintores que lo deseen a ir al núcleo costero y que lo utilicen de inspiración para crear obras especialmente por la ocasión.

La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí, Ricarda Vicens, se ha mostrado muy satisfecha de poder recuperar esta cita: “el Encuentro de Pintores de Cala Fiiguera acababa de cumplir 20 años y nos supo muy mal no poderlo celebrar el 2020", ha explicado.

Por eso, considera que "es una gran felicidad por el Ayuntamiento poder volver a abrir esta convocatoria una vez más. Se trata de un espacio de encuentro para artistas noveles y experimentados porque busquen su visión de “su cala”, como tantos y tantos pintores lo han hecho a lo largo de la historia”.

El XXI Encuentro de Pintores Santanyí 2021 se celebrará durant todo el último fin de semana de agosto. Todos aquellos que quieran participar se tienen que inscribir n la Oficina de Información Turística de Cala Figuera situada en la bajada del puerto entre las 9.00 h y las 13.00 h.

Allí se ls sellará la tela, se puede utilizar cualquier técnica y solo se puede librar una obra por participante. Durante la tarde del domingo se expondrán todas las obras en la explanada del puerto, y después de día 3 de septiembre a día 11 se expondrán en la Casa de Cultura Ses Cases Noves de Santanyí.

El Encuentro de Pintores vuelve a Cala Figuera tras anularse en 2020
Comentarios