miércoles 20/10/21

Es Llombards tendrá este año su estación impulsora de alcantarillado

Abaqua desarrolla en un solar municipal las obras, que tienen un coste de 570.000 euros y finalizarán en siete meses
undefined
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, junto al solar donde se construye la estación impulsora de Es Llombards.

El núcleo de Es Llombards espera desde hace años ver culminadas las obras que ahora mismo está realizando la Consellería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Abaqua, para la conexión del pueblo con la red de traslado de aguas sucias del municipio.

Con ese fin, Abaqua está instalando desde hace unas semanas la cañería que enlazará Es Llombards con Santanyí. Y además también está prevista la construcción de una nueva estación de bombeo en el 'llogaret', situada en la calle Joan Cabrer, en un solar de 100 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Santanyí.

Tal como ha explicado la alcaldesa, Maria Pons, “es una gran noticia para nuestro término y para el pueblo de Es Llombards. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos, que hace años que vieron cómo el Ayuntamiento instalaba la red de alcantarillado, pero se les faltaba ver cómo se conectaba a una depuradora. Con estas obras será una realidad, en parte gracias a los vecinos que han puesto siempre de su parte para que encontráramos un solar donde poder construir las equipaciones necesarias”.

El proyecto para la conexión y la impulsora supondrá un gasto de 568.700 euros, y podría estar en funcionamiento en siete meses. Los operarios ya ha instalado la cañería necesaria para las calles del pueblo, y en los próximos meses ejecutarán el enlace con la estación impulsora situada en la entrada del núcleo de Santanyí.

Una vez en marcha, la nueva infraestructura podrá trasladar 147 metros cúbicos diarios de caudal, y hará un recorrido de más de tres mil metros.

Es Llombards tendrá este año su estación impulsora de alcantarillado
Comentarios