lunes 17/5/21

Es Llombards ya tiene su historia narrada en cómic

El Ayuntamiento de Santanyí ha publicado 'És petit però pesa', con textos de Joan Nadal e ilustraciones de Llorenç Garrit

La historia del núcleo de Es Llombards ha sido publicada por iniciativa del Ayuntamiento de Santanyí, que ha recurrido al formato cómic, en este caso de la mano de los autores Joan Nadal y Llorenç Garrit, que han aportado los textos y las ilustraciones, respectivamente.

El resultado es 'És petit però pesa', un trabajo que narra los principales hitos de este 'llogaret' a lo largo de su existencia, y que ha sido presentado el pasado domingo en la iglesia local, con la asistencia de la alcaldesa, Maria Pons, y del alcalde pedáneo, Maeu Nadal.

La narración que ofrece esta obra arranca en la prehistoria y sigue los acontecimientos más importantes de la historia del pueblo de una manera sencilla, para que sea accesible para los más pequeños, pero también interesante para los grandes.

Además, también se ha preparado una versión digital de este mismo trabajo que se puede ver en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Santanyí. Para poner voz se ha contado con la colaboración de Xavi Mesquida Uribe, vecino de Es Llombards.

Más cómics en camino

Cabe precisar que este cómic es el primero de una serie de volúmenes, de los que los autores estiman que aparezcan un total de cuatro, y que irán contando la historia de Santanyí a través de sus distintos núcleos de poblacion y del tiempo.

En realidad, este primer número ya estaba preparado para ser presentado el año pasado, pero se tuvo que posponer el acto a causa de la pandemia.

Es Llombards ya tiene su historia narrada en cómic
Comentarios